lunes, 30 de agosto de 2010

“¿Virtualidad y creación? El vacio del ordenador en el diseño conceptual” de Tomas Dorta

Cuando se comienza a idear algún proyecto se debe comenzar de la manera tradicional, haciendo bocetos, anotaciones, cambiando cosas y agregando más. Pero cuando de cierta forma ya pensemos en seguir con el siguiente paso, deberíamos de utilizar los medios digitales (computadora con programas en específico), para en lo particular con mi carrera mostrárselo a un cliente. 

 
A mí me parece bien que se combinen los dos métodos para hacer un proyecto. Yo lo pondría de esta forma:


En la primera etapa se harían bocetos, maquetas, en particular representaciones físicas de lo que planeamos presentar o mostrar.

Y en la segunda etapa ya seria pasar nuestros avances a un medio virtual y darle efectos más realistas y mostrar cómo se verían en su etapa final o ya terminados.




Mi carrera esta de cierta manera muy ligada a lo virtual, ya que los diseñadores gráficos utilizan demasiado la computadora y por lo general sus ideas se van desarrollando en el proceso de la digitalización. Pero aún así se comienza como cualquier otro con un boceto o con la idea plasmada en forma manual en hojas o cualquier otro material.




De cierta forma los diseñadores gráficos si son dependientes de la computadora, porque se utiliza mucho en su trabajo (ya sea para editar, crear, ilustrar, dar forma, presentar, etc.) pero creo que podría siempre se comienza por lo simple.



Finalmente mi conclusión es que mientras se utilicé una combinación de ambas formas (tradicional y virtual) para hacer los proyectos que se planean, por mi parte está bien aceptado utilizar los bocetos para plasmar las ideas y los diseños previos y utilizar la computadora para darle la proyección de lo que sería el final.


  
Imagenes de:  http://browse.deviantart.com













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