domingo, 2 de septiembre de 2012

"LAS MENINAS"



Historia de la comunicación gráfica I

File:Las Meninas, by Diego Velázquez, from Prado in Google Earth.jpg
Las meninas es el titulo de la obra de Diego Velázquez para la Familia de Felipe IV (también se le conoce de esa forma a la obra) fue pintada en 1656Es una pintura realizada al oleo sobre un lienzo de grandes dimensiones formado por 3 bandas de tela cosidas verticalmente.

Buscando y comparando por la "interweb" otras obras parecidas a "Las meninas"  pero de otros artistas, encontré obras tributo hechas por PicassoRichard Hamilton, Sophie Matisse, y de Antonio Guijarro Morales, entre otros. Pero hubo 2 que llamaron mi atención (por mi gusto estético). 





Primero "Las meninas" hechas por Salvador Dalí (uno de mis artistas favoritos) hecha en 1960. Aquí se muestra la composición hecha por Dalí pero con su estilo propio de abstracción surrealista, que igual recuerda la composición de Velázquez, pero sin la perfecta ejecución de pintura realista.















Luego encontré esta obra de Joel Peter Witkins (uno de mis fotógrafos favoritos de difuntos) hecha en 1987. Conociendo el estilo de Witkins para mi gusto visual le llega a la par de la obra de Velázquez. También tiene influencias de Picasso (en su obra de la "Guernica"). Claro se mantienen rasgos de la obra original, pero con detalles modernos (en ese entonces) y se mantiene con estilo antiguo y grotesco.









Fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario